miércoles, 17 de agosto de 2011

Si Dios Existiese, Habría Que Fusilarlo...

Aunque mi título parezca una auténtica locura, realmente llego bastante tarde a esta historia.
Todo comenzó en la gloriosa URSS,cuándo el camarada  Anatoly Vasílievich Lunacharski (Comisario de Instrucción para el Narkompros), entre los años 1917 a 1929. 
Su labor como revolucionario consistió en salvaguardar las bibliotecas, las obras de arte y demás riquezas culturales rusas durante la Revolución Rusa y sus años posteriores convulsos para el pueblo ruso. Pues bien, el camarada Lunacharski no pasaría a la historia por esta labor -que fue importante-, sino por lo que hoy nos toca tratar aquí, es decir, por el Juicio que llevó a Dios al banquillo de los acusados.



Los camaradas Lenin y  Lunacharski

Pues bien  Lunacharski presidió el tribunal que se declaró competente para juzgar a Dios por crímenes contra la humanidad. A las 08:15 horas del día 16 de enero de 1918, comenzó el juicio público del pueblo ruso contra Dios. La acusación principal fue de genocidio. A lo largo de las 6 horas que duró el juicio contra el ¨Todopoderoso¨ los fiscales fueron presentando diversas pruebas que demostraban la culpabilidad de Dios, basándose principalmente en hechos puramente históricos - de los cuales podemos imaginar que fueron, la ¨Santa¨ Inquisición, la evangelización mediante plomo en toda América del Sur, y un largo etcétera...-. 
La representación de Dios en el banquillo de los acusados fue mediante la ¨Santa¨ Biblia de forma puramente simbólica.
Como en todos los juicios en la Unión Soviética ( aunque la Unión Soviética no fue creada hasta el 1922 ) podías defenderte, así pues, el ¨ Todopoderoso¨ no fue una excepción y fue defendido por una serie de abogados designados por la Unión Soviética. Estos abogados basaron su defensa en desequilibrios mentales, enfermedades psicológicas y demás, aunque esto no fue suficiente, puesto que los delitos eran muy graves.

Tras varias horas de deliberación el tribunal popular tomó una decisión irrevocable, el acusado fue condenado a muerte. El fusilamiento de Dios quedaría previsto al día 17 de enero de 1918 a las 06:30 de la mañana. Y así fue, en la mañana del 17 de enero, Dios fue fusilado en suelo soviético mediante una ráfagas de tiros a una estatua religiosa que aún quedaba en suelo soviético. Meses después, esta estatua sería retirada y destruida.
Así pues, tras este juicio popular, el pueblo soviético quedó libre de la religión en 1918.





No hay comentarios:

Publicar un comentario