domingo, 13 de noviembre de 2011

¡ TODO PARA LA CLASE OBRERA ! Programa electoral del PCPE



1 La Crisis Estructural Del Capitalismo Conduce a la Esclavitud y a la Barbarie.


El capitalismo, como formación socio-histórica, ya nada tiene que aportar a la humanidad. Por ello en el futuro, y hasta la revolución socialista, las condiciones de vida del pueblo trabajador serán de mayor explotación y pobreza en este sistema. El grado de agotamiento histórico del capitalismo le impide mantener los consensos sociales mediante la distribución de una parte del excedente, como si hizo en el pasado.


La primacía del sector financiero-especulativo sobre el productivo es irreversible. El imperialismo es capitalismo parasitario ( Lenin ), y la historia no camina hacia atrás. Una reducida oligarquía mundial se enfrenta violentamente a toda la humanidad. Por ello este sistema tiende a la reacción en lo económico, cultural, moral, etc.


En esta crisis estructural, sin salida dentro del capitalismo, se intensifica más la explotación de la clase obrera, se condena a masas crecientes de trabajadores y trabajadoras al desempleo y a la exclusión social ; se liquida todo derecho social y se recurre a la militarización, a la guerra imperialista permanente, y al expolio criminal de los recursos de los pueblos, como estrategia para tratar - inútilmente- de apuntalar el sistema.


La UE, imperialista y reaccionaria, rescata y ayuda a los monopolios, facilitándoles la explotación extrema de la fuerza del trabajo y entregándoles todos los recursos de nuestros pueblos.


En el capitalismo no hay futuro para la clase obrera, ni para los trabajadores y las trabajadoras en general. El sistema conduce a la barbarie y a formas de esclavitud extremas. La agudización de las contradicciones define la época como la era de transición del capitalismo al socialismo.


2 La Lucha de la Clase Obrera Internacional Contra la Crisis Capitalista.


El ataque del capitalismo contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras es internacional y generalizado; por ello, es necesaria la lucha coordinada de la clase obrera internacional y de los pueblos de todo el mundo para plantar cara y avanzar hacia otro modelo de sociedad. Las organizaciones internacionales de la clase obrera, como la Federación Sindical Mundial (FSM), tienen un papel fundamental en esta lucha. También es imprescindible, y urgente, un mayor grado de coordinación comunista internacional que permita que la clase obrera pueda golpear, simultáneamente y en todo lugar, a los intereses del enemigo de clase.


Grecia constituye hoy el eslabón más débil de la cadena imperialista europea. Las sucesivas medidas de ajuste están produciendo una creciente agudización de la lucha de clases en ese país, donde la clase obrera, bien orgnizada, combativa y con ortientación revolucionaria, está incrementando su capacidad de respuesta y tomando conciencia de la necesidad de un cambio radical en el modelo socioeconómico.


No es suficiente con repeler los ataques de la patronal,  en alianza con el gobierno de turno, sino que hay que pasar a la ofensiva en nuestro país, en Europa y en el mundo entero, contra un sistema moribundo.


3 Balance de la Gestión Gubernamental de la Crisis Estructural Desde 2007.


Todas las medidas del gobierno Zapatero han obedecido a un claro interés de clase: el programa de recortes sociales planteado en Mayo de 20010, la contrarreforma laboral, el recorte de las pensiones públicas, la negación del derecho a la negociación colectiva, el rescate del sector financiero con dinero público y la privatización de las Cajas de Ahorros, entre otras, son medidas contra la clase obrera, ninguna de ellas contra el capital.


En el Estado Español el bloque dominante, formado por la alianza de la oligarquía centralista y las distintas burguesías nacionales, es el beneficiario de todos los planes de ajustes sociales y laborales. Siguiendo los dictados del FMI y de la UE, la clase trabajadora es la que paga la crisis. Si la crisis es del capitalismo. ¿ por qué tenemos que ser los/as trabajadoras y los sectores populares quienes la paguemos ?.


Se demuestra, con claridad la falsedad de considerar al gobierno del PSOE como socialista y defensor de los intereses y necesidades del pueblo. El PSOE y el PP son los gestores políticos que utiliza el gran capital para - con la complicidad necesaria del reformismo político, sindical y social- desarrollar unas medidas económicas, sociales y laborales que buscan hacer desaparecer todos nuestros derechos. Derechos alcanzados mediante la lucha obrera y popular, sin la cual los perderemos uno tras otro. Buscar salidas sociales dentro del capitalismo es hoy un engaño más.


Cinco millones de personas en paro, 1.400.000 hogares con todos sus miembros activos sin trabajo, diez millones en situación de pobreza, un paro mayor del 50% entre la población jóven, salarios de miseria a la población femenina, ciento cincuenta desahucios diarios de las familias obreras, al tiempo que se gastan miles de millones de euros en armamento al día, se intensifica el estado policial, aumenta la riqueza de la oligarquía y los beneficios de los monopolios, etc. Esa es la realidad del capitalismo español que tenemos que destruir, pues será así en el futuro con cualquiera de los gobiernos de la oligarquía en este sistema explotador.


4 Las Estrategias de la Oligarquía Española en Estas Elecciones de 2011.


La crisis estructural del capitalismo lleva a la quiebra inevitablemente a economías como la española, donde la oligarquía se ha interesado en el proceso de financierización económica, bajo la tutela de la UE, la OTAN, el BCE o el FMI.


El agotado gobierno de ZP no estaba ya en condiciones de aplicar los nuevos ajustes que necesita el capital. Para llevar adelante esta impopular tarea, se adelantan las elecciones, y la oligarquía opta por un nuevo gobierno burgués - previsiblemente del PP- para ejecutar la parte más agresiva del plan de ajuste que se está dictando por el FMI y el BCE.


Nueva subida del IVA, copago sanitario, recortes salariales y de pensiones, despido de empleados públicos, más privatizaciones, recortes en sanidad, educación, servicios sociales,cultura... son las medidas que el capitalismo necesita desarrollar en su intento desesperado de superar la crisis.


La oligarquía es una exigua minoría en contra de la gran mayoría. Para mantener el consenso social que les permita perpetuar su parasitario modo de vida utilizarán toda la violencia y recursos a su alcance. Incluso considerarán la convivencia de formar un ¨ gobierno de unidad nacional ¨ que dé cobertura política a estos ataques y que criminalice todo intento de lucha obrera. La respuesta necesaria será levantar una fuerte y amplia lucha obrera y popular contra estas medidas, sin darles respiro. El PCPE será la organización capaz de liderar esa lucha sin concesiones.


5 La Necesidad de Una Respuesta Revolucionaria a las Estrategias de la Oligarquía Española.


La oligarquía desarrolla todo tipo de estrategias para evitar que el movimiento obrero tome la iniciativa en esta crisis. El pacto social ( pacto capital-trabajo ), es la herramienta principal que ha permitido, hasta ahora, mantener la paz social mientras se aplican las políticas de ajuste. También una fuerte campaña ideológica que tiene como fin desprestigiar el socialismo-comunismo como la salida posible y necesaria para esta crisis. Se refuerzan todas las estrategias de control social con vigilancia universal y reforzamiento del estado policial. Lo fundamental, para la oligarquía, es impedir que la lucha de clases se manifieste de manera explícita, con iniciativa a la ofensiva de la clase obrera y sus organizaciones.


El reformismo de izquierdas forma parte de esta estrategia. Confunde a la clase obrera y a los sectores populares, ofreciendo medidas de reforma del sistema para superar la crisis, y no plantea la toma del poder por la clase obrera y la revolución socialista. Este reformismo encuentra sustento entre sectores de la pequeña burguesía y fracciones de la clase obrera con débil conciencia de clase, IU-PCE, el Partido de la Izquierda Europea (PIE),etc, fundamentalmente, representan esta línea política.


La clase obrera, son su Partido a la cabeza, debe de desarrollar una política de alianzas que articule un Frente Obrero y Popular sobre la base del avance de nuestro país hacia la revolución socialista, sompuesto por la clase organizada, sectores populares, pequeños productores y autónomos, a quienes el capitalismo ya nada ofrecerá en el próximo futuro, sino mayor explotación y empobrecimiento.


6 PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS


1.1 Programa estratégico del Frente Obrero y Popular


1.1.1. Proclamación de la República Socialista de carácter confederal. Ejercicio del derecho de autodeterminación.
1.1.2. Planificación central de la economía
1.1.3 Nacionalización de la banca
1.1.4. Paralización de las privatizaciones, y rescate de las empresa privatizadas ( Endesa,Iberia,Telefónica, Sanidad, Educación...)
1.1.5. Nacionalización, y control obrero, de los sectores estratégicos de la economía: producción industrial, telecomunicaciones, reforma agraria, sector financiero, energético, etc.
1.1.6. Reducción del gasto militar, limitado solo a necesidades de defensa del país. Ejército de milicias populares.
1.1.7. Sistema educativo exclusivamente público, gratuito y laico, incluso el nivel universitario. Plan Nacional de educación.
1.1.8. Plan estratégico de igualdad de géneros y de erradicación de la violencia patriarcal, con el objetivo de la destrucción de las bases materiales e ideológicas del patriarcado.
1.1.9. Incorporación masiva de la población joven al mundo del trabajo.
1.1.10. Plan integral de gestión ambiental del país. Modelo de desarrollo de gestión de los recursos al servicio del pueblo y en armonía con la naturaleza.


1.2. Programa Táctico del Frente Obrero y Popular


1.2.1. Anulación contrarreformas laborales
1.2.2. Refuerzo de la negociación colectiva. Hacia la unidad sindical de clase.
1.2.3. Salario Mínimo Interprofesional 1.200 euros.
1.2.4. Edad de jubilación a los 60 años.
1.2.5. Jornada laboral de 35 horas semanales sin reducción de salario.
1.2.6. Igualdad salarial para la mujer. Promoción en la formación y en el empleo. Supresión de toda discriminación laboral.
1.2.7. Plan especial de empleo juvenil
1.2.8. Subsidio de paro indefinido.
1.2.9. Garantía de servicios básicos, luz y agua, en situaciones de para y/o precariedad
1.2.10. Ni una hipoteca ejecutada por la banca, moratoria en situaciones de precariedad y devolución de las viviendas subastadas.
1.2.11. Estado laico. Separación total de Iglesia y Estado. Anulación del Concordato. Pago de impuestos, incluidos los municipales, por la iglesia. Eliminación de las subvenciones a la educación religiosa.
1.2.12. Por la salida de la UE y de la OTAN. Unidad de las fuerzas revolucionarias europeas con estas propuestas centrales
1.2.13. Reforma fiscal. Gravámenes sobre grandes fortunas, SICAV, capital especulativo... más impuestos a los ricos. Control y erradicación de los paraísos fiscales.
1.2.14. Libertad sexual y aborto libre y gratuito. Eliminación de la objeción de conciencia en centros sanitarios públicos.
1.2.15. Servicios públicos gratuitos que presten asistencia amplia en salud sexual y reproductiva.
1.2.16. Asistencia sanitaria gratuita y universal, con cobertura total en todos los ámbitos ( dental, auditiva, visual, etc.)
1.2.17. Reparto de todo el trabajo social: de cuidados y reproducción. Servicios públicos gratuitos: escuelas infantiles, guarderías, residencias de ancianos...
1.2.18. Protección total de la infancia, personas ancianas y personas con discapacidad
1.2.19. Anulación de Plan Bolonia. Educación no mercantilizada.
1.2.20. Eliminación de subvenciones a la enseñanza privada y desaparición de la concertada financiada con dinero público.
1.2.21. Enseñanza pública, gratuita, igualitaria, antipatriarcal, laica y de calidad
1.2.22. Ayudas fiscales y crediticias para pequeños propietarios y autónomos
1.2.23. Derogación inmediata de la Ley de Partidos, de la Ley de Extranjería, de la Ley Antiterrorista, y de otras leyes de especial violencia contra los derechos del pueblo
1.2.24. Democratización del sistema judicial y depuración de los cuerpos de policía. Disolución de la Guardia Civil.




¨ Proletarios de todos los países, UNÍOS¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario